
KABÚL, 4 de mayo.- Cinco soldados de Estados Unidos murieron el sábado en dos ataques en Afganistán, dijeron la OTAN y funcionarios occidentales, en una de las semanas más sangrientas del año para las fuerzas internacionales en ese país.Los ataques ponen de relieve los peligros que enfrenta la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN (ISAF, por sus siglas en inglés) antes del planeado retiro de las tropas extranjeras el próximo año. Cinco soldados estadunidenses murieron en la provincia sureña de Kandahar tras ser alcanzados por una bomba improvisada, dijo el sábado un portavoz de las fuerzas estadunidenses. El ataque tuvo lugar específicamente en el distrito de Maiwand. Tras los ataques del sábado y tres accidentes aéreos, 21 efectivos militares estadunidenses han muerto en la última semana. Tres soldados británicos también perdieron la vida el martes por una bomba colocada en la provincia sureña de Helmand. Maiwand bordea la provincia de Helmand, al oeste del país, y es considerado uno de los más volátiles distritos de Kandahar.
Otros dos soldados estadunidenses murieron el sábado luego del ataque de un soldado afgano con una pistola en la provincia occidental de Farah.
Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad por el ataque a tiros en un correo electrónico enviado por el portavoz del grupo Qari Yousuf Ahmadi.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue tragedia, equisde
ResponderEliminar